Guillem Portell, tercero por la izquierda, con miembros del jurado y la organización. | Jaume Morey

TW
0

Guillem Portell (Vilafranca de Bonany, 1990), con Esto, tampoco es una obra de arte, tampoco, una «genealogía de la corrupción en España», e Isabel Servera (Palma, 1986) con la pieza En espera, una «visualización tecnológica de la espera», obtuvieron ayer el galardón Frau_Jove 2014.

La Associació d’Artistes Visuals de les Illes Balears (AAVIB) ideó esta convocatoria con tal de promocionar «la creación joven en Balears» y en contra de «las malas prácticas de las administraciones públicas».

El jurado internacional estuvo formado por Chus Martínez, Piedad Solans, Bartomeu Sastre y David G. Torres. «Muchos de los trabajos tenían que ver con una ola reivindicativa que evidentemente está implícita en el premio», apunta Torres, durante el anuncio de los ganadores. Joan Bennàssar, Alberto Ramajo y Elisa Juncosa recibieron una mención especial.

Reunión

Por otra parte, la AAVIB tiene previsto reunirse el 9 de febrero con la consellera de Cultura, Núria Riera, para tratar de recuperar el Art Jove de artes plásticas, desaparecido en 2012.