La Setmana del Llibre se inaugura el 27 de febrero. | ultimahora.es

TW
27

La 26 edición de la Setmana del Llibre en Català se celebrará en Sa Capella de La Misericòrdia de Palma entre los días 27 de febrero y 8 de marzo. El presidente del Gremi de Llibreters de Mallorca, Antoni Sureda, avisó pocos días después de asumir el cargo hace casi un año que : «Hay que adaptarse a las nuevas tecnologías, al siglo XXI». El primer paso de esta conversión a los nuevos tiempos será con un blog llamado Paraula de Llibreter, que servirá para «conocer más a fondo la labor del librero».

De esta manera, la Setmana del Llibre en Cataltà se convertirá en un evento «más interactivo» en esta nueva edición del encuentro, que este año recordará a la figura de Ramon Llull con motivo del séptimo centenario de su nacimiento. Aunque todavía falta por concretar el programa definitivo, ya se ha confirmado que se organizarán una serie de actividades que estarán relacionadas con el erudito.

Aunque hay varios nombres que suenan con fuerza, el Gremi de Llibreters de Mallorca aún no tiene resuelto quién será el pregonero de la Setmana del Llibre en Català de este año. La presente edición que contará con la participación de un total de ocho librerías, que son La Biblioteca de Babel, Àlia, Llibreria Lluna, Embat Llibres, Literanta Llibres i Café, Agapea, Quart Creixent y Drac Màgic, una menos que el año pasado. Se cae de la lista Llibres Mallorca, debido al inminente cierre de la editorial Moll.