La formación Drästica actuó en la jornada reivindicativa y familiar. | Nuria Rincón

TW
11

Los colectivos responsables de Sant Kanut ‘resucitaron’ el sábado la fiesta en forma de jornada cultural, familiar y reivindicativa. Ubicada en Ses Voltes, además de actuaciones y otras actividades, los asistentes pudieron formular nuevas ideas en una asamblea para modelar el festejo de cara al próximo año. Estudian trasladarse al Parc de la Mar un fin de semana previo a la Revetla.

Según explicó David Peralta, presidente de Circo Sin Fronteras de Balears, se baraja que Sant Kanut tenga una duración aproximada de tres días.

La Diada Salvem Sant Kanut i ses festes alternatives se debe a la suspensión de la cita, el pasado 19 de enero, después de que la asociación no pudiera hacer frente un plan de evacuación impuesto por Cort en base a la ley vigente y cuyo coste oscilaba los 5.000 euros, una cantidad «imposible de asumir», según reconocieron los artífices de Sant Kanut.

Ses Voltes albergó actividades como un cabaret de circo, performances, exposiciones de graffitis y actuaciones musicales, según estaba previsto, a cargo de Mendigos, Kunfusión Flamenca, Drästica, Potopop, Riot Cats, Kaparoots y Pachamama Percusión.