Los responsables de la cinta presentando el trailer de su trabajo en Sitges. | Carles Domènec

TW
0

Los cineastas mallorquines Toni Bestard y Marcos Cabotá han terminado el rodaje de 'I am your father', el documental antes conocido como 'Descubriendo a David Prowse' sobre el hombre bajo el traje de Darth Vader, con una entrevista a Robert Watts, uno de los productores de la saga de 'Indiana Jones' y 'Star Wars'.

En declaraciones a Europa Press, Bestard ha explicado que el documental ya está montado y que a pesar de que se encuentran en fase de postproducción «surgió la oportunidad de última hora» de entrevistar a Watts, cosa que habían intentado antes pero que no pudieron hacer, y decidieron incluir su presencia en el montaje.

Según explica, la entrevista ha servido para descubrir «cosas extraordinarias acerca del rodaje de 'El retorno del Jedi', la tercera entrega de 'Star Wars' de la trilogía clásica y también ha servido para hacer «algunas revelaciones» sobre Prowse, que les ayudarán «a concluir la historia de la manera más apasionante y redonda».

Aunque hayan incluido esta última entrevista en la cinta, que ambos directores realizaron en Londres hace dos días, Bestard calcula que la película estará terminada «a principios de abril».

Respecto al cambio de título, el director mallorquín explica que «tiene más fuerza» y que tiene que ver con algo que se revela en el documental sobre la escena de 'El imperio contataca' en la que Darth Vader revela a Luke Skywalker, que él es su padre.

Cabe destacar que David Prowse interpretó a Darth Vader en la primera trilogía de Star Wars pero nunca se escuchó su voz ni se vio su cara, ya que cuando se desveló el rostro de Vader en 'El retorno del Jedi', la cara que se descubrió entonces era de otro actor.

El documental ha sido financiado en parte gracias al sistema de micromezenazgo y consiguió un total de 20.310 euros, aunque inicialmente necesitaba 18.500 euros.