Los miembros de Orrifar, Joan Barceló, Luis Arboledas y Carlos Lambertini. | M. À. Cañellas

TW
5

En 1989 una maqueta de un grupo desconocido empezó rodar y sonar por bares y locales de fiesta de la Isla. Aquellas canciones eran de Ossifar. Ese boca oreja desembocó en la publicación de su debut, Cansiones de amor con los calsones bajos (Blau, 1990), y, a partir de ahí, este conjunto cambió el concepto de música de verbena, con himnos a la diversión, pero con crítica y reivindicación. Así hasta 1997, cuando se editó su último LP de estudio. Ese mismo año se erigía en Felanitx su relevo, Horris Kamoi, con un proyecto «similar», pero con una puesta en escena «más potente», que se prolongó hasta el pasado año.

Ahora, dos décadas después, músicos de ambos conjuntos se unen en un proyecto, Orrifar, que debutará en verano para «seguir divirtiendo a la gente».

Orrifar, liderado por Luis Arboleda y Carlos Lambertini, ex Ossifar, y Joan Barceló, alma mater de Horris Kamoi, irrumpirá en los escenarios con una propuesta «loca y absurda, pero, sobre todo, divertida», avanzan los tres músicos con entusiasmo. rrifar se prepara para «darlo todo».