La soprano austríaca Daniela Fally también cantará en la gala.

TW
3

La música de ópera y la Orquestra Simfònica de Balears adelantan la llegada de la primavera con una gala lírica que tendrá lugar el próximo día 17 de marzo, a las 20.00 horas, en el Auditòrium de Palma. Promovida por la recién creada Associació Amics de la Simfònica. será un evento «con el mejor tenor wagneriano del mundo», comenta Josef Egger, presidente de honor de la citada entidad e impulsor de la misma, además de fiel seguidor del conjunto sinfónico balear.

El tenor es Johan Botha, cuya voz ya conocen los melómanos mallorquines, y de la que Egger espera que disfrute «un público más amplio». Como de la de la soprano Daniela Fally. Ambos interpretarán un programa que dirigirá el tándem artístico al frente de la Simfònica, Pablo Mielgo y Joji Hattori.

«La primera parte será de ópera», explica Egger, quien destaca que Botha, a demás de sus dotes para cantar composiciones de Wagner, que requieren una gran potencia, también es capaz de abordar «repertorio ligero italiano.

De la soprano austríaca Daniela Fally, que fue actriz y cantó en musicales hasta volcarse en la opera, debutando en Viena, Egger cuenta que es una «soprano coloratura», es decir, que su tesitura de voz le permite ornamentaciones, incluso en las escalas y los trinos. Por ejemplo, su voz es muy apropiada para el personaje de Olympia de Los cuentos de Hoffmann, de Jaques Offenbach, que interpretará el día 17.