Pedro Reyes. | Irene G.Ruiz

TW
16

El humorista y actor Pedro Reyes ha fallecido esta madrugada en su casa de Masarrojos (Valencia) a los 53 años, según ha confirmado uno de los productores de «Taxi», producción con la que estaba triunfando en Málaga. Previamente, su compañero de profesión y amigo Pablo Carbonell anunciaba esta mala noticia en su cuenta de Twitter.

El cuerpo sin vida del humorista fue hallado en su cama y se le practicará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento, aunque se sospecha que pudo deberse a un infarto.

Pedro Reyes nació el 8 de mayo de 1961 en Tánger. Pasó toda su niñez y adolescencia en Huelva, donde el actor comenzó su andadura por el mundo de la escritura y el teatro, creando en 1977 el grupo de teatro Centuria, un grupo de amigos con inquietudes artísticas entre los que se encontraba Pablo Carbonell.

Precisamente fue con Pablo Carbonell cuando a la edad de 20 años decide irse de Huelva camino a Sevilla, donde crearán el grupo Pedro y Pablo, en busca de un sinfín de aventuras.

En 1982 decidieron tomar rumbo a Madrid. En el parque del Retiro actuaban sin cesar pasando la gorra, hasta que un día fueron descubiertos por la presentadora del programa 'El carro de la farsa', Rosana Torres, que les brindó la posibilidad de entrar en televisión.

A partir de ahí no pararon de trabajar en la pequeña pantalla, entrando en el mítico programa 'La bola de cristal' junto a Alaska, que les abriría el camino hacia la fama.

En 1989 Pedro entra a formar parte de 'Pero, ¿esto qué es?' como presentador junto a Beatriz Santana y Luis Merlo. Pero donde alcanza la fama es en el programa 'No te rías que es peor', espacio producido por Josep María Mainat y Toni Cruz, en el que también trabajaron humoristas como el señor Barragán, Paco Aguilar y Manolo de Vega. A partir de aquí su carrera ha sido inagotable tanto en televisión, cine como teatro.

Los mensajes de tristeza de compañeros de profesión se han sucedido en Twitter.