Imagen de un ensayo del Cor Ciutat de Mallorca y la Jove Orquestra. | CCM

TW
0

Juan Lainez, director del Cor Ciutat de Mallorca, y Joan Barceló, director de la Jove Orquestra Balear, tienen en marcha otro proyecto que esta semana ve la luz en Felanitx y que próximamente lo hará en la Sagrada Familia de Barcelona. Se trata del Requiem Eternal Light, compuesto por el británico Howard Goodall en 2008. Será el próximo día 4, a las 18.00, en el Convento de Sant Agustí de Felanitx. Además, intervendrá el Cor Canticus Firmus de Centelles (Barcelona) y la actuación tendrá entrada gratuita.

Según cuenta Barceló, aunque la pieza es de reciente composición el autor la concibió a la manera clásica, y la actuación de Felanitx es «un estreno absoluto en España».

Escrito para orquesta de cuerda, piano y arpa, con coro y solistas, en este montaje mallorquín el Requien de Goodall contará con una novedad, que estas últimas voces las interpretará el coro catalán: «Esto es lo original del concierto», añade Barceló, quien, junto a Lainez, forma un equipo que siempre ofrece un plus en sus iniciativas musicales.

Escrita en inglés y latín, Barceló señala respecto a la pieza que se escuchará en Felanitx: «Aunque es un requiem yo la siento más como un canto a la esperanza que como una despedida; parece casi una música de banda sonora, está muy bien tratada, muy bien conseguida para que se viva como algo esperanzador».