Mariantònia Oliver y La Rampe proponen la obra ‘Trobades’, dentro del festival Palma amb la Dansa.

TW
0

Palma se erige este mes como capital de la danza contemporánea con la celebración de una nueva convocatoria de Palma amb la Dansa, un festival que ya está «consolidado», según expresa la organización del certamen, que dirige la coreógrafa Catalina Carrasco.

Este año, el evento se desarrollará entre los días 14 y 26 de abril en diferentes espacios de la ciudad. Como «plato fuerte» del cartel figura el bailarín Daniel Abreu, último Premio Nacional, con la obra Silencio.

Representaciones de una decena de compañías locales, nacionales y extranjeras, así como talleres y mesas redondas, concentran la programación. Entre las agrupaciones que viajarán hasta la Isla figuran Akropodit y Dance Theatre (Grecia), Tchekpo Dance Company (Alemania), Nicoleta Cabassi y Roberto Zappalà (Italia), Avatara Ayuso Dance Company (Londres), Un Soir a l’Ouest (Francia) e Irene K (Bélgica). De la Península participan Lucía de Miguel & Emilio Roig, Circuito a cielo abierto, Traspediante y el citado Daniel Abreu. Por su parte, de la Isla bailarán Catalina Carrasco, Auments, Dana Pala, Mariantònia Oliver. El programa completo, con sedes, horarios y puntos de venta, se puede consultar en la web www.palmaambladansa.wordpress.com.