El grupo mallorquín de jazz durante una actuación en Palma. | Joan Torres

TW
1

The Jazz Fingers ha sido el grupo ganador del primer concurso interjazz del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares, una propuesta del Centro Unesco de Mallorca para festejar el Día Internacional del Jazz.

Como premio, los ganadores viajarán en representación de Palma a París, Roma o Estambul el Día Internacional del Jazz de 2016, informa el Centro Unesco Mallorca.

The Jazz Fingers es un quinteto de jazz formado por sección rítmica, saxofón y trombón, que interpretan estilos como Bossa Nova, Jazz-Fusion, Swing, Latin, Bebop, Hard Bop y Swing.

El grupo está conformado por Teo Salvà (batería), Joan Garcias (contrabajo), Jaume Riera (piano), Tomeu Garcias (trombón) y Miquel Àngel Rigo (saxo tenor).

El concurso es una de las actividades que se llevan a cabo con motivo de la celebración del Día Internacional del Jazz que tiene lugar el próximo 30 de abril.

Para festejar esta fecha, se han organizado en Palma una serie de eventos musicales de temática jazz que tendrán lugar entre el 24 de abril y el 1 de mayo.

El Día Internacional del Jazz de este año se celebra bajo el lema «Jazz contra la intolerancia, homenaje a Billie Holiday» coincidiendo con el centenario de la muerte de la artista.