El Mallorca Gay Men’s Chorus, organizador del evento junto al Ajuntament d’Andratx. | Graham Martin - Owner

TW
14

Dar «visibilidad positiva» al colectivo LGBT y contribuir a la desestacionalización turística son las bases sobre las que se sustenta el primer Mallorca Gay Chorus Festival, que se desarrollará entre los días 7 y 9 de mayo en diferentes escenarios de la Isla.

Organizado por el Ajuntament d’Andratx y el Mallorca Gay Men’s Chorus, el cartel de este encuentro, que irrumpe con vocación «internacional», contempla la actuación de formaciones corales de Inglaterra, Francia y Barcelona.

Pink Singers (Londres), Equivox (París), Barcelona Rainbow Singers y el propio Mallorca Gay Men’s Chorus protagonizarán esta edición. Las dos primeras tienen la particularidad de que son coros con cantantes de ambos sexos. El arranque del Mallorca Gay Chorus Festival será en el Castell de Son Mas de Andratx, el 7 de mayo, a la 20.30 horas, con las cuatro agrupaciones sobre el escenario.

La música seguirá sonando el día 8 en dos auditorios, el de Alcúdia, con Equivox y Barcelona Rainbow Singers, y en Sa Màniga, donde actuarán Mallorca Gay Men’s Chorus y los Pink Singers. La clausura llegará el sábado 9 de mayo, en el Trui Teatre de Palma, con todas las formaciones, y, a partir de las 23.00 horas, fin de fiesta en La Demence Palma (Plaça del Vapor), con sorpresas, y, a los platos, DJ Tyto Deluxe. Las entradas, a 10 euros, ya se pueden adquirir en los espacios que acogerán el festival o en el Ajuntament andritxol.