TW
2

El PSIB-PSOE y Més per Mallorca, miembros del patronato de la Fundació Teatre Principal de Palma, exigen la destitución de la gerente del teatro, Margalida Moner, por los vetos denunciados por varios actores y directores a través de este periódico.

Los socialistas piden a Maria Salom, presidenta del Consell de Mallorca, que destituya "hoy mismo" a Moner. Así lo pide el conseller Francesc Dalmau, quien considera que Moner no puede seguir "ni un día más en su cargo". En este sentido, Dalmau considera que Salom "debe tomar medidas si es que no conocía lo que estaba pasando con las contrataciones" y ha apuntado que "si la presidenta no cesa a Margalida Moner de su cargo estará siendo cómplice de una forma no ética de hacer política y posiblemente ilegal".

Por su parte, Joan Font, portavoz de Més per Mallorca, manifestó que "estas discriminaciones por razones políticas no se pueden consentir". Por ello pedirán una convocatoria extraordinaria de la junta de patronos. "Si no nos convencen las expliciones, pediremos en el pleno del próximo 14 de mayo que Margalida Moner sea destituida".

El conseller socialista ha recordado la denuncia que su grupo hizo hace unas semanas, insistiendo en que "no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades para actuar en el Teatre Principal, no se han cumplido en ningún caso los criterios que se han de exigir en cualquier contratación pública como es publicidad, igualdad, mérito y capacidad". F inalmente, Dalmau ha recordado que el PSIB-PSOE espera respuesta de un informe jurídico solicitado al Consell para aclarar si las contrataciones de familiares en el Teatre fueron ilegales, y ha reafirmado que el Grupo Socialista interpelará al vicepresidente de cultura, Joan Rotger, en el próximo pleno.