El cineasta Marcos Cabotá, fotografiado en los estudios de Nova Televisió. | Guillermo Esteban

TW
5

En el despacho de la productora Strange Friends, de Marcos Cabotá y Toni Bestard, las referencias a Star Wars y a Darth Vader están omnipresentes en forma de recortes y fotografías. Lo justifica el documental I am your father, que se estrenará próximamente. En la pared, además, cuelga el cartel del filme Noctem, con la frase Todo está grabado y un iPhone con la pantalla rota. La nueva película de Marcos Cabotá (Palma, 1981), de terror psicológico, la protagonizará el actor Adrián Lastra (Primos) y comenzará a filmarse el próximo 20 de julio, según lo previsto.

«No es una película gore, es más de intuiciones, de sensaciones, que yo creo que al fin y al cabo son las que dan más miedo», relata Cabotá. La cinta cuenta la historia de dos amigos que empiezan a percibir fenómenos paranormales en sus respectivas casas. Entonces deciden investigar si existe algún tipo de relación entre los sucesos.

Actor

Cabotá estuvo buscando al actor principal durante un año hasta que se topó con Adrián Lastra. En el reparto, que todavía no está cerrado, figuran Patricia Ruiz (Marta tiene un marcapasos, el musical), Carla Nieto (Café solo o con ellas, Las 13 rosas o Rec 3: Génesis) y Mariam Hernández (No controles, Seis puntos sobre Emma).

Cástings

Los cástings se celebrarán en Mallorca, Tenerife, Cancún y Madrid y darán comienzo entre finales de mayo y principios de junio. El rodaje, con la colaboración de IB3 y producido por Blues films, se prolongará durante cinco semanas en las localizaciones previamente mencionadas.