TW
0

El Consell de Mallorca y la dirección del Teatre Principal han rechazado «absolutamente» las acusaciones de la Asociación de Actores y Actrices Profesionales de las Illes Balears (Aaapib) acerca de que se haya vetado la contratación de profesionales artísticos.

La dirección del Principal ha manifestado que «en ningún momento, a lo largo de la presente legislatura, se ha prohibido, restringido, limitado, condicionado o censurado» la presencia de ningún artista, profesional o trabajador en las diversas producciones propias.

En un comunicado, han explicado que los artistas, que supuestamente han sido vetados según la Aaapib, Rodo Gener y Carles Molinet, han participado durante esta legislatura en producciones del Principal.

Así, recuerdan que Rodo Gener participó en la representación 'La comedia de los errores', de Shakespeare, bajo la dirección de Dani Fernández, que se escenificó en marzo y abril de 2014.

En cuanto a Carles Molinet, participó en el montaje 'Amadeus', de Peter Shaffer, bajo la dirección de Roberto Romei. Esta producción fue representada en la Sala Grande del Teatre Principal, en marzo de 2013.

Desde el Principal señalan que «también son inciertas» las acusaciones de veto en relación a la producción 'Cuchillos a las gallinas', de David Harrower, con dirección de Pere Fullana.

Según se explican, la representación debía ser en junio de 2015, y «la única medida adoptada» por parte de la dirección del Principal ha sido trasladarla a noviembre, en concreto los días 13, 14, 15, 20, 21 y 22, «por razones de planificación interna y técnica del teatro».

De esta manera, aseveran que «en ningún momento se ha producido desde el Teatre Principal la más mínimo sugerencia, indicación o directriz sobre la necesidad de efectuar cambios en el cartel artístico y profesional de la obra».

En este sentido, también remarcan que los cambios en las fechas de las funciones y los ensayos se decidieron de común acuerdo con el director del montaje, Pere Fullana.