La asociación de actores celebró el lunes una asamblea para tratar los vetos. | Jaume Morey

TW
8

La Associació d’Actors i d’Actrius Professionals de les Illes Balears (AAAPIB) ha puesto el caso de los vetos en el Teatre Principal de Palma en manos de sus abogados. La asamblea celebrada el lunes, con el único fin de debatir este asunto, decidió tomar «las acciones legales oportunas» ante la discriminación de varios compañeros por razones políticas. Los actores señalan directamente a la directora gerente del Principal, Margalida Moner como «responsable de estos vetos» y exigen «su dimisión inmediata».

Noticias relacionadas

El presidente de los actores, Joan Fullana, explicó que la reacción del colectivo el lunes fue «unánime». Durante la asamblea se reprochó a la junta directiva no haber condenado inmediata de estas prácticas al conocerse públicamente el pasado jueves. Tarde pero contundente, la asociación manifestó estar «radicalmente en contra de los vetos, los consideramos absolutamente inaceptables y un atentado contra el derecho de los trabajadores». En consecuencia, la AAAPIB ha decidido también abandonar el Consell Consultiu del Principal de manera inmediata».

Por otra parte, los actores exigen a los partidos políticos que la elección de la dirección del Principal sea mediante «un concurso de méritos y de contrato programa».