Artistas y organizadores del programa cultural, en el Mercat de Santa Catalina. | M. À. Cañellas

TW
0

El barrio de Santa Catalina será este mayo el epicentro de la actividad cultural de Palma. Este viernes arranca la tercera edición del programa que organiza Arte Visión y en el que este año se involucran más de 120 artistas de distintas disciplinas, restaurantes y negocios de la zona. Música, danza, arte, humor y magia dinamizarán el barrio hasta el 7 de junio.

El extenso cartel de actividades, cuyo contenido se puede consultar en www.artevision.es, cuenta con la colaboración económica del Ajuntament de Palma, que cederá también el Teatre Mar i Terra. Precisamente allí se inaugurará este viernes el programa con Julio a Secas y con un doble concierto de Room for Three y The Indian Summer, cuyo precio de entrada será de 10 euros.

El sábado tendrá lugar la presentación de la primera muestra colectiva de artistas, a las 19.00, en el Mar i Terra. Le seguirán otras tres acciones artísticas que repartirán exposiciones individuales por locales comerciales de la barriada y que se inaugurarán los días 14, 21 y 29 de mayo, a las 20.00.

Esta edición también apuesta por los conciertos de calle. Los días 16 y 30, en Sant Magí, actuarán La Vereda y Jansky, respectivamente; además de DJ como Isaac Indart. La clásica llegará con dos conciertos de órgano, a cargo del Conservatori Professional de Mallorca. Serán los días 20 y 28 en la iglesia de Santa Creu.

Santa Catalina Cultural concluirá el 5 de junio con un fiesta dedicada a los años sesenta, que se celebrará desde las 23.00 horas en el Novo Café Lisboa.