Cooper, en una fotografía promocional.

TW
0

Si Inglaterra tiene a su padrino en la escena mod, Paul Weller (The Jam, The Style Council), conocido como The Modfather, su homólogo en España vendría a ser Álex Díez. El que fuera comandante general de Los Flechazos, al frente de Cooper desde el 2000, ha confirmado su presencia en la XIV edición de la Fira Internacional del Disc. Será los días 24 y 25 de octubre, en el velódromo Palma Arena como escenario, y todavía faltan bandas por anunciar.

«Demasiado nenazas para los rockeros, demasiado rockeros para los poperos». Esta frase pronunciada por Álex Díez (Alicante, 1967) y recogida en una entrevista es, posiblemente, la que mejor define a Cooper, banda que atesora cinco discos de larga duración. El último, UHF (Elefant, 2014), producido por Carlos Hernández (Los Planetas, Airbag).

Una escucha a UHF retrotrae al oyente a la década de los 90, cuando el britpop estaba en plena efervescencia con Blur, Oasis, Elastica o Suede abanderando el movimiento.

La alineación titular de Cooper, en la actualidad, la completan Mario Álvarez, Daniel Montero y Nacho García.

Expositores

Peter Terrassa, organizador del evento, calcula que habrá más expositores que el año anterior. Medio centenar, aproximadamente, procedentes de América (Velvet Underground), Inglaterra, Alemania o España.

En la pasada edición, con The Primitives en el cartel, la cita atrajó a 4.000 personas.