Las monjas presentan un proyecto técnico para la protección de los cuadros

| Inca |

Valorar:
Visto 248 veces
preload
Detalle de algunas obras que las jerónimas guardan en el museo de Inca.

Detalle de algunas obras que las jerónimas guardan en el museo de Inca.

21-05-2015

«Preocupadas por el estado en que quedaron las obras en el convento de Santa Elisabet», las monjas jerónimas registraroneste viernesen Consell de Mallorca un proyecto técnico, elaborado por una empresa especializada, para el embalaje y protección con «carácter de urgencia» de aproximadamente medio centenar de piezas, según informaron sus abogados. Joan Rotger, vicepresidente de Cultura i Patrimoni, confirmó la recepción de la propuesta y explicó que los técnicos «la estudian con toda la rapidez que pueden».

Han sido las propias jerónimas las que han tomado la iniciativa de encargar un proyecto detallado para que «estos cuadros no pasen un día más sin embalar. No pueden estar así», dicen. Esperan que el Consell reaccione también con celeridad, pero «los técnicos siguen estudiando todo para tratar de tomar la decisión más acertada», explicó Rotger.

Esta propuesta de conservación es «una medida preventiva» que podría ponerse en marcha de inmediato mientras el Consell de Mallorca termina de valorar la petición que las monjas presentaron el jueves para proceder al traslado de todo el material al Convent de Sant Bartomeu de Inca.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Preu per preu
Hace un año

El que no pot ser és estar-se de mans plegades, mentre el Convent es deteriora i queden tots els seus tresors en mans dels qui els vulgui agafar. Això seria el que passaria si es descuiden. En qualsevol moment hi entraran gent a viure i a veure després com se'n desfarà el Bisbat. Les monges l'única cosa que pretenien era preservar tot aquest patrimoni. Ja sabem que totes les coses oficials van lentíssimes i quan se'n volen donar compte s'ase ja s'ha mort de rialles.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1