Un instante de la representación de la obra ‘Mart i Venus’, del grupo Santa Mònica Teatre. | Teresa Ayuga

TW
2

La obra Mart i Venus, del grupo Santa Mónica Teatre, traza una crítica al culto al cuerpo, a esa obsesión por la cirugía plástica que padece la sociedad, la obcecación por lograr la perfección. El montaje le valió al grupo Santa Mónica Teatre para alzarse ganador en la categoría escolar de la fase autonómica de los premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola.

El Teatre Xesc Forteza de Palma hospedó este jueves la gala de entrega de los galardones, con las representaciones de las producciones vencedoras.

En la categoría no escolar, el reconocimiento fue para el grupo Allegro Teatre, del AMPA IES Santa Margarita, por Fi de partida.

En esta 12 edición se han inscrito más de 300 jóvenes de Balears, lo que se traduce en 16 grupos, de los cuales ocho han participado por primera vez. Los seleccionados pasan ahora a la fase nacional, cuyo jurado está compuesto por reconocidos dramaturgos, actores y actrices de la escena española como Juan Echanove, Anabel Alonso o Manuel Galiana.

Las compañías premiadas por el jurado nacional tendrán la oportunidad de representar su obra en el Teatro María Guerrero de Madrid del Centro Dramático Nacional.