El dibujante Pau durante una promoción. | Redacción Digital

TW
0

El cómic «Atlas y Axis» del dibujante Pau ya se puede leer en cinco idiomas, entre ellos el polaco, ha informado Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), que ha promovido su traducción y venta.

El cómic se puede comprar en Francia, Holanda e Italia y la publicación en polaco ha sido realizada por la editorial Timfof Cómics.

«Atlas y Axis» cuenta la historia de dos perros aventureros, un cà de raza y otro que no lo es, con todas las ventajas y desventajas que ello supone.

La saga «Atlas y Axis» fue seleccionada en los premios Angulema 2012, ha sido nominado al mejor álbum en el Festival Internacional de Cómic de Barcelona y ha sido finalista del Premio Nacional de la Historieta en España.

La traducción y publicación en varios idiomas se debe al trabajo de los técnicos del IEB con el objetivo de promocionar la literatura y el cómic de Balears.

El libro se presentó en la pasada edición de la Feria del Libro y del Cómic de Varsovia, celebrada en marzo, donde Pau fue uno de los principales invitados de la feria.

Además de ser el autor del cartel promocional de esta feria, también ofreció un taller para niños que contó con una elevada participación.

«Atlas y Axis» ha sido traducido al francés, el italiano, el holandés y la editorial Titan Comics lo publicará en inglés en los próximos meses.