TW
16

Restos humanos de dos personas que vivieron hace 2.500 años. Éste ha sido el importante hallazgo llevado a cabo por los arqueólogos que hace tres días iniciaron los trabajos de la campaña de excavación y restauración de la necrópolis de Son Real, en el término municipal de Santa Margalida.

Una de las antropólogas que trabajan en la expedición, Francisca Cardona, señala que apenas pudo confirmar, mediante la exploración de la pelvis, que uno de estos cuerpos se correspondía con un individuo de sexo masculino y de edad adulta comprendida entre los 20 y los 40 años. Además, también se conoce por el estudio de los huesos que se trata de un hombre muy robusto y que, en consecuencia, debía realizar un trabajo físico considerable.

«Está sepultado en una posición muy forzada, seguramente porque se enterraría fuertemente atado o con una mortaja bien sujeto con un material orgánico, pues no hay ningún resto», añade la antropóloga. En cuanto a la segunda tumba, Jordi Hernández, director actual de la excavación, advierte que aún se encuentra en un nivel superficial para poder sacar algunas conclusiones.

Está previsto que la actual excavación finalice el próximo 17 de julio y Jordi Hernández calcula que «en dos campañas la mayor parte del trabajo habrá culminado».