James Lambourne y Joan Costa dialogan con su mirada puesta en la naturaleza. | Joan Socies

TW
0

Con la infinidad del paisaje del Salobrar de Campos, dos artistas pétreos como son James Lambourne (Londres, 1956) y Joan Costa (Palma, 1961) exhiben bajo el título de Font Infinita algunas de sus obras en el conocido balneario campaner de los Banys de la Font Santa.

La muestra, que reúne escultura, pintura e intervenciones de land art, se abrirá al público el próximo sábado tras una inauguración en petit comité la noche anterior. Se trata de una exposición que, comisariada por Ana Torán, se realiza bajo el amparo de la galería palmesana Aba Art. Será visitable en el hotel hasta el mes de noviembre de este mismo año.

Lambourne y Costa tratan la naturaleza y la piedra desde distintos puntos de vista que, a la vez, se complementan. Así, el primero marca sus fites artísticas con piedras que le ofrece la misma naturaleza y que le sirven al mallorquín para buscar en el origen casi de la civilización la fuerza expresiva de la piedra, mientras que Joan Costa, por su parte, también tiene en la naturaleza su base inicial, pero trabaja, esculpe el mármol o nos enseña la fragilidad de las algas marinas transformadas en una instalación que convierten al espectador en un pequeño pez en el bosque de algas.