TW
1

«Seguimos mal, pero se empieza a notar algo más de movimiento que en 2014». Esta frase podría definir la opinión generalizada entre los actores y actrices mallorquines que se quedan este verano en Madrid por motivos de trabajo. La mayoría lo hace en obras de teatro o microteatro y, aunque echan de menos pasar las vacaciones en la Isla, prefieren aguantar en la capital para dedicarse a lo que es su pasión: la interpretación.

Carles Cuevas (Palma, 1977)
Uno de los más ocupados es Carles Cuevas. «Tengo trabajo asegurado hasta el próximo verano», afirma. En julio estrena la obra Cebolla en el Esconditeatro de La Latina, mientras se va de gira por España con La hermosa Jarifa, que se presentó con éxito el año pasado en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Deborah Guerrero(Granada, 1983)
Deborah Guerrero, nacida en 1983 en Granada, aunque llegó a Mallorca siendo un bebé, antigua alumna de los institutos Ramon Llull y Josep Maria de Llompart, acaba de estrenar en julio un montaje teatral. Se titula La hora del té, una comedia de microteatro original del mallorquín David Truán, quien también la dirige. «En estos tiempos, la gente demanda comedia, quiere reírse y huir de los dramas», señala esta actriz que compagina su vocación con un trabajo en Greenpeace.

Carmen Morey (Calvià, 1979)
Carmen Morey participa con éxito en la función El vampiro de la calle Claudio Coello, una comedia de humor blanco, creada por Juan Ignacio Luca de Tena y Luis Escobar. Hasta agosto se representará en el Teatro Alfil, con la misma compañía que lleva por toda España Chaplin XXL, un repaso a los mejores momentos de Charlot. «Tenemos los derechos de las familias Chaplin y Escobar, por lo que el trabajo está asegurado», sostiene.

Sergio Pozo (Calvià, 1986)
Sergio Pozo, de 29 años y natural de Son Ferrer (Calvià), se queda en julio y agosto en Madrid para preparase de cara a las audiciones que se convocan en estas fechas. «En agosto hay castings, en septiembre se prepara el rodaje y en octubre se graba. Si voy a Mallorca, pierdo la posibilidad de encontrar trabajo la próxima temporada», manifiesta el joven intérprete.
Recién acabada su participación en la obra El ojo de la aguja, una versión del drama La señorita Julia, en octubre regresará con este montaje a La Pensión de las Pulgas, un espacio de teatro regentado por el mallorquín José Martret.

David Ordinas (Palma, 1979)

David Ordinas prepara un musical infantil que se estrenará en septiembre en el Teatro Fígaro, al mismo tiempo que sigue con la gira por toda España del espectáculo Venidos a menos, junto a Pablo Puyol, que estará el 8 de agosto en el café concierto La Movida de Palma. El día anterior, en Portocolom, protagonizará un festival benéfico a favor de la Asociación Llaüt que trabaja en Burundi. En Madrid también sigue con los ensayos de Poker de Voces, junto a Daniel Diges, Ignasi Vidal y Pablo Puyol, que se podrá ver el 29 de agosto durante las fiestas de Felanitx.