Cine y ponencias, las novedades del Ella International Lesbian Festival de Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 128 veces

Palma acogerá del 1 al 9 de septiembre el Ella International Lesbian Festival, evento cultural y deportivo orientado al colectivo LGTBI y que tiene como objetivo atraer turistas y dinamizar la ciudad en temporada baja.

La concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, ha presentado este miércoles el festival en un acto al que también han asistido el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar, y la directora del festival, Kristin Hansen, informa el consistorio.

El evento internacional se enmarca en el Plan estratégico de la Fundación Turismo, ha destacado la regidora, quien ha apuntado que la iniciativa está dirigida a un colectivo que registra «un fuerte crecimiento» a nivel turístico, como indican las últimas previsiones que avisan de un incremento superior al 10 % anual, que se duplicará a nivel mundial.

El Ella International Lesbian Festival es un proyecto internacional de cultura, música, arte y deporte, orientado a la mujer del colectivo LGTB.

Su primera edición se llevó a cabo en septiembre de 2013 y el año pasado se desarrolló una segunda edición en Palma del 4 al 8 de septiembre, en el que se registraron unas 2.000 mujeres de más de 20 países del mundo, lo que supuso un crecimiento superior al 150 % respecto a la primera edición.

«Este evento permite mejorar y avanzar en el posicionamiento de Palma como destino 'LGTB friendly'», dado que la oferta de la ciudad se adapta a sus exigencias, ha indicado Adrover.

Hansen ha explicado que este año el festival contará con una oferta de actividades diurnas y nocturnas que acercan la cultura y la oferta mallorquina a las mujeres que asisten desde Alemania, Reino Unido, España y otros países.

Nueve días para disfrutar de «la playa Ella», que este año tendrá lugar en Cala Major, de visitas al centro histórico, de paseos en bici, catamarán, fiestas temáticas por la noche, cata de vinos en bodegas, ha destacado.

Esta edición presenta dos novedades, el ELLA Mix, un festival de cine en el que se proyectarán largometrajes, cortometrajes y documentales de temática lésbica, organizados en colaboración con el Festival Mix de Copenhague, y el ELLA Talks.

Este último consiste en ponencias de más de diez mujeres lesbianas, reconocidas internacionalmente en política, empresa, turismo y cultura, provenientes de EEUU y Europa.

Como invitadas especiales están una alta ejecutiva de IBM en Reino Unido, Claudia brindarle Woody, y la ex primera ministra de Islandia, Jóhanna Sigurdardóttir.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uffff!
Hace un año

Lucas: Si noltros t´aguantam a tu i a les teves elucubracións, crec que tu també podries ser un poc tolerant amb els damés.

Valoración:2menosmas

joanne
Hace un año

Con la naturalidad y sencillez se consiguen más logros integradores que a base de decretos o promoción institucional que solo provocan rechazo de la población.

Valoración:2menosmas

Lucas.
Hace un año

Pens que el Sistema Criminal del gran capital,ha menjat el cervell d'aquest col·lèctiu.Pasa lo matèix amb els gais.Fan,es comportan i viuen com el Gran Satan vol.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1