La reunión tuvo lugar en el Palma Arena, sede de la Conselleria de Cultura. | Pere Bota

TW
8

La Conselleria de Cultura, conjuntamente con los diferentes consells insulars, acordaron este miércoles en su primera reunión desde que comenzó la legislatura que van a dar «el primer paso para la creación de un circuito teatral» aprovechando las Jornades Professionales del Teatre, que se llevarán a cabo en el mes de septiembre en la Fira B! En la cita estuvieron la consellera Esperança Camps y los responsables de Cultura de los consells de Mallorca (Francesc Miralles), Menorca (Miquel Àngel Maria), Eivissa (David Ribas) i Formentera (Susana Labrador).

En el encuentro se tomaron otros dos acuerdos: «Conseguir la colaboración de los consells insulars para solucionar la recepción de los canales la televisión 3/24 y Canal 33», y, en tercer lugar, se comprometieron a «mantener encuentros periódicos para fomentar la comunicación entre los consellers insulars de Cultura y las direcciones generales de la Conselleria.

Según explicaron desde Cultura en un comunicado, «el objetivo final de esta colaboración es conseguir la cohesión cultural entre las Islas».