Esperança Camps, Àlex Susanna i Marta Fuxà durante la reunión de este jueves entre el Govern Balear y el Institut Ramon Llull. | CAIB

TW
10

La mañana de este jueves se ha producido en Barcelona la primera reunión entre la Conselleria de Participació, Transparència y Cultura y el Institut Ramon Llull para tratar el reingreso del Govern Balear en el consorcio cultural. Al encuentro han asistido la consellera Esperança Camps, la directora de política lingüística Marta Fluixà, y el director y el gerente del Institut Ramon Llull Àlex Susana y Josep Marcé.

Durante la reunión se han marcado los pasos a seguir para formalizar el reingreso. El objetivo es el de trabajar conjuntamente para promocionar internacionalmente a los creadores tanto de Catalunya como de las Illes Balears. En este sentido, se ha hablado de la organización y funcionamiento interno del Institut y de su papel dentro de la Funcació Ramon Llull.

Uno de los temas más destacados ha sido la celebración del Año Ramon Llull en Balears, Catalunya y en el exterior, en el que ya se visualizará la colaboración entre el Institut Ramon Llull i el Govern Balear. Esta colaboración se hará extensiva a los principales proyectos del Institut de cara al período 2015-2016 en los ámbitos de la lengua, la literatura, la música, las artes escénicas, las artes visuales, la arquitectura, etc.