Voluntarios limpiando el terreno para comenzar a excavar. | Gori Vicens

TW
1

Hasta el próximo 15 de agosto, una quincena de arqueólogos y estudiantes, voluntarios excavarán en el poblado prehistórico de los Closos de Can Gaià, en Portocolom.

Se cumplen 19 años desde que se iniciaron las excavaciones en el yacimiento y este año tiene con un aliciente, que se excavará e en una nueva zona de unos 8.000 metros cuadrados adquiridos por el Ajuntament de Felanitx hace unos meses y donde se encuentra una naveta doble, «espectacular», según expresan los arqueólogos, muy bien conservada y que, una vez excavada, puede llegar a los dos metros de altura. De hecho, afirman que navetas de éstas características se ven en contadas ocasiones.

Dicha naveta se halla bordeando con la carretera que enlaza Portocolom con s’Horta, una vía construida hace décadas con un trazado que, en éste tramo, atraviesa por encima del poblado prehistórico.

La semana pasada se desbrozó toda esta nueva parcela de arbustos y matorrales que invadían las navetas, incluso dañándolas, y esta semana se han iniciado los trabajos de excavación.