El ilustrador mallorquín Pere Joan. | Teresa Ayuga

TW
0

El ilustrador mallorquín Pere Joan expone en la Casa Municipal de Cultura de Avilés unos cincuenta originales que resumen toda su trayectoria artística, en el marco de las XX Jornadas Internacionales del Cómic, de las que él formará parte junto a un importante elenco de autores del noveno arte.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 14 de septiembre en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura de Avilés y el propio Pere Joan ofrecerá una visita guiada para el público explicando los pormenores de su trabajo, el 12 de septiembre, de 12.00 a 13.00 horas.

Pere Joan está considerado como uno de los principales responsables de la publicación Nosotros somos los muertos y es un habitual de revistas como Cairo, Blanco y Negro, El Víbora o Cavall Fort, entre otras.

La organización de las Jornadas lo considera uno de los autores nacionales más interesantes, con obras a sus espaldas como Pasajero en tránsito, El hombre que se comió a sí mismo, La lluvia blanca, Mi cabeza bajo el mar o la considerada especialmente destacada Azul y Ceniza.

También publicó Bit y Bat en El pequeño País, sirvió de guionista a Sonia Pulido en Duelo de caracoles y hace poco ofreció Nocilla experience, una adaptación de la novela de Agustín Fernández Mallo.

Este año, además de su visita a Avilés con motivo de las Jornadas del Cómic, aporta «una estupenda exposición que nos dejará sentir su delicado pulso sobre el papel, permitiendo que disfrutemos de la belleza de sus originales en vivo y en directo», en palabras de los directores del encuentro Jorge Iván Argiz y Ángel de La Calle.