El cantautor Tomeu Penya, retratado en el jardín del domicilio del productor Tolo Servera. | Guillermo Esteban

TW
1

Tomeu Penya (Vilafranca de Bonany, 1949) nunca sacia su apetito compositivo. Siempre tiene ideas. Para su disco número 28, Optimista, que saldrá en octubre con Blau/Discmedi, el cantautor vuelve a aliarse con el productor Tolo Servera, su hombre orquesta, y ficha al saxofonista Norbert Fimpel para un tema, Tricia.

Penya define su nuevo trabajo cómo «catorce canciones completamente nuevas, con toda clase de ritmos, es decir, baladas, canciones verbeneras y, sobre todo, algunas que recuerdan a aquel Tomeu Penya de hace 37 años».

El sheriff hace balance de sus más de treinta años de carrera: «sinceramente, sin pecar de chulo, diré que no había estado nunca en un momento tan bueno como éste, tanto en Balears como en la Península. Veo que los abuelos han enseñado a los padres mis canciones y estos hacen lo propio con sus hijos».

Preguntado por la fórmula para estar siempre inspirado, el cantautor de Vilafranca afirma: «lo he dicho muchas veces, yo creo poco en la inspiración. Creo en el trabajo diario fijándote mucho en lo que te rodea. Así siempre te salen ideas».