Arte Visión venía ocupando la Plaça Major. | Guillermo Esteban

TW
1

Inma Bianchi, directora del proyecto Arte Visión que ha participado desde 2008 en la Nit de l’Art, esperaba este lunes una llamada de Cort que no llegó. Tras semanas de ir de una concejalía a otra, -se queja-, y a cinco días de que se celebre la Nit de l’Art, parace que el colectivo de artistas que representa no podrá ocupar la Plaça Major como venía haciendo. Bianchi lamenta que «el Ayuntamiento no nos ampara ni nos arropa» dentro del paraguas de la Nit de l’Art, que se celebrará el próximo sábado.

Noticias relacionadas

Según un portavoz de Alcaldía, Bianchi tiene «licencia de ocupación de vía pública, pero, al ser considerada un particular, se le ha pedido una licencia de actividad». Dicho portavoz explica que «todo esto viene por la ley de actividades aprobada el año pasado que es más restrictiva».

Lo que Bianchi pide a Cort es que «colabore con las infraestructuras, la iluminación, bomberos, ambulancias...», pero como en la Regiduría de Cultura «han considerado que el proyecto no encajaba, no han visto necesario apoyar a un particular porque dicen que ya colaboran con la asociación de galeristas», apuntó un portavoz municipal. Y Arte Visión no acaba de conseguir los permisos.