Laura Ribas, Pep R. Cerdà, Marga Puigserver, Jaume Gomila, Francesc Miralles y Jordi Rosselló, en la presentación de esta feria teatral, en Palma. | Javier Temes

TW
1

Las artes escénicas dirigidas a un público infantil y juvenil volverán a encontrarse en Vilafranca de Bonany. La XIII edición de la Fira de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears (FIET) se celebrará entre los días 8 y 12 de octubre, unas jornadas en las que se podrán ver un total de 57 espectáculos (101 funciones), a cargo de 57 compañías, cuatro de ellas extranjeras y procedentes de Francia, Italia e Irlanda.

27 estrenos integran el cartel de esta edición, cinco de ellos absolutos: Sauta Luna, de Théâtre des Origines, desde Francia; Fràgil, de Clownidoscopio; Volen, volen, de la compañía Mariantònia Oliver, y la La Fornal d’Espectacles con El llop i les 7 cabretes, y La rateta presumida.

Vilafranca también será un destino obligatorio para programadores, con la visita de 50 profesionales. Este aspecto es «fundamental», dado su poder de «proyección exterior», subrayó Pep R. Cerdà, director del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB), institución colaboradora junto al Consell y cuya aportación es de 9.000 euros –la institución insular no concretó la cifra que aportará, aunque rondará los 35.000 euros–.

Además, FIET consolida este año algunas de sus líneas de trabajo de los últimas convocatorias: jornadas en bibliotecas, citas con profesionales y representaciones para escolares.