Javier Romero y Mel Caran. | Guillermo Esteban

TW
5

Existen lectores a quienes les avergüenza leer literatura romántica en el metro. Forran las portadas de los libros o jamás lo reconocerán ante sus allegados. Javier Romero no es uno de ellos. «Tenemos tendencia a escondernos, somos los duros de la película, los machotes». El autor de 'El ingrediente perfecto' clama orgulloso que es fan de Federico Moccia.Este viernes asistió al primer encuentro Romàntic Mediterrànea, que se inauguró en Palma, junto a Mel Caran y otro centenar de escritores más. Este sábado se clausura con ponencias, sorteos y premios en el hotel Melià Palas Atenea, a las 9.00.

«Hay lectores de literatura romántica que se esconden», coinciden los dos. Caran lo comprueba en las redes sociales. «No lo exponen en público, pero por privado sí que te lo dicen».

Javier Romero lleva publicados cinco títulos en apenas año y medio. Es de los pocos hombres que cultivan la literatura romántica.

Mel Caran se inició en la escritura a finales del 2012 y ha publicado cuatro novelas desde enero del año pasado. Todas con la editorial Planeta.

En el sector, sostienen, la envidia está presente. «No tiene por qué haber rivalidad, todos tenemos sitio», concluye Caran.