Nekane Aramburu, directora del museo, entre piezas de Susy Gómez y Joan Morey. | Nacho Jiménez

TW
2

«Una mirada al modernismo y el postmodernismo desde Balears» a partir de la irrupción de la modernidad a través de los grandes paisajistas y el eje entorno a dos mujeres, madre e hija: Pilar Montaner y Pazzis Sureda. Estas son las bases principales sobre las que se sustenta la nueva exposición que se inauguró ayer en el Museu Es Baluard de Palma, Col·lecció permanent.

Así, el centro reordena su fondo, entendido como un paseo cronológico y haciendo énfasis en «la idea patrimonial del arte», explicó su directora, Nekane Aramburu.

Un total de 150 obras, –109 proceden de la colección del museo y 41 son préstamos temporales–, integran esta exhibición que plantea un recorrido cronológico que «sumergirá a los visitantes en los debates de la modernidad y la postmodernidad», añadió Aramburu. Y lo hace a través de la división de la muestra en tres grandes bloques temáticos: De lo moderno, Pretérito perfecto y Pasado futuro.

La presidenta Francina Armengol presidió la exposición, que se verá hasta septiembre de 2016, junto a otras autoridades.