Sa Faixina ha acogido la edición 2015 de Còmic Nostrum. | Pere Bota

TW
3

Còmic Nostrum ha cerrado este domingo su edición de 2015 con gran satisfacción de sus organizadores por el éxito del festival, en el que han participado más de 4.000 personas e incluso han quedado en lista de espera algunas que querían ver los espectáculos del «Drawing Circus».

Por ello, según anuncia en un comunicado el Clúster de Còmic i Nous Media de Mallorca, los montajes en los que se combinan historietas y Circo volverán a llevarse a cabo del 5 al 12 de noviembre en el cuartel General Luque de Inca.

El festival, que comenzó el martes y ha tenido su sede en la carpa del Circ Bover instalada en el Parc de sa Feixina, se ha cerrado con una feria de cómics y sesión de firmas de los autores franceses Chlé Cruchaudet y Boucq y los españoles Daniel Acuña y David Rubín.

Unas 2.000 personas han asistido a las actividades de hoy y los creadores que han firmado libros han generado largas colas dado el interés del público en obtener sus rúbricas.

Otra de las iniciativas del festival de mayor éxito ha sido la protagonizada por Urban Sketchers, el colectivo de dibujantes que crean a partir de las ciudades en que viven o visitan.

Por ello, la organización de estos encuentros de dibujo urbano en España y el resto de Europa han decidido instituir una cita oficial en Mallorca.