Un momento de la limpieza de Cas Quitxero. | Ajuntament de Palma

TW
4

La Asociación de Vecinos del Pla de Sant Jordi, en colaboración con el Area de Cultura y el Distrito de Playa de Palma y Pla de Sant Jordi, ha organizado este lunes una jornada con el objetivo de limpiar el poblado talayótico de Cas Quitxero.

Según ha explicado Cort en un comunicado, la jornada se ha desarrollado bajo el control del arqueólogo Jorge Argüello, que ha detallado a los vecinos participantes «la importancia del poblado y su época».

El presidente de la Asociación de Vecinos, Llorenç Salas, ha reivindicado «el papel activo» que debe tener «la ciudadanía en la conservación del patrimonio» y ha marcado el día de hoy como «un primer hito para empezar a conservar el patrimonio local».

El concejal de distrito, Llorenç Carrió, ha agradecido a todos los vecinos su implicación en la recuperación del poblado y ha recordado que «la zona del Pla de Sant Jordi es muy rica en yacimientos y estos son un valor fundamental de su paisaje». «Es por eso que tenemos que recuperar todos los elementos patrimoniales y etnológicos de la zona», ha añadido.