Villaronga atiende a los medios ante el cartel de su película durante la presentación. | Jaume Morey

TW
1

«La película es especial, hay de todo. No os asustéis». Lo advertía Agustí Villaronga antes de la proyección de 'El Rey de La Habana' en la Sala 1 de los cines Rívoli, donde también ofreció un coloquio.

Villaronga presentó este martes 'El Rey de La Habana' en el mismo lugar en el que cinco años antes hizo lo propio con 'Pa Negre'. El cineasta, no obstante, no se ve sosteniendo un Goya en esta ocasión. «Son películas muy distintas. Aunque sea de producción española, ésta es muy cubana, por lo que los académicos no se pondrán tan a favor. Además es polémica: hay a quién le gusta mucho y a quién le parece una animalada».

«Veo difícil que llegue a las pantallas de Cuba, aunque la productora quiere intentar ir al Festival de La Habana. Lo que creo es que tendrá mucho movimiento ahí a través de la piratería», sospecha el cineasta.

Villaronga se centra ahora en su próximo proyecto, 'Incerta Glòria', para el que ha querido hacer «tabula rasa. No me apetece sentir tanta presión, creo que es necesario vaciarse para volverse a llenar. Aburrirse es muy importante para una persona creadora, porque es el momento en el que te entran ideas».