La Film Commission organizó ayer unas jornadas sobre incentivos fiscales.

TW
1

La Illes Balears Film Commission entrará a formar parte de la estructura del Institut d’Estudis Baleàrics (IEB), que en 2016 ya gestionará su presupuesto, según fuentes cercanas al Govern.

La intención del nuevo equipo es que ambas entidades trabajen codo con codo, ya que la Film Commission se dedica a la proyección exterior de Mallorca como plató cinematográfico y desde la nueva dirección del IEB se quiere potenciar la proyección exterior del audiovisual.

En estos momentos, no se puede confirmar que el reducido equipo que integra la Film Commission vaya a trasladarse de manera inmediata a la calle Protectora –sede del IEB–, pero la intención es que deje las instalaciones del Parc Bit, donde trabajan desde que la entidad se reactivó el verano de 2014 después de meses de presión del sector.

Jornada informativa

Por otra parte, la Illes Balears Film Commission organizó este martes una jornada informativa sobre los incentivos o beneficios fiscales en materia audiovisual. El encuentro contó con la colaboración de Écija Abogados, «una de las firmas de referencia en el Estado en derecho de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones», según informó el Govern mediante un comunicado.