Pep Lluís Pons, Colm Meaney, Sandra Seeling, Pilar Garcés, Toni Bestard, Marcos Cabotá y Marga Melià, en la alfombra roja del festival Evolution. | M. À. Cañellas

TW
2

Una alfombra roja daba la bienvenida anoche en el Teatre Principal de Palma a la gala inaugural de la cuarta edición del Evolution Mallorca International Film Festival.

Una noche de cine con mucho glamour, en la que se dejaron ver populares rostros del séptimo arte y representantes de la política, quienes fueron recibidos por la directora del certamen y actriz, Sandra Seeling. Este encuentro con el cine más independiente se celebrará hasta el próximo día 15 en diferentes sedes, como CineCiutat o Rialto Living.

Previo al acto de inauguración, Caixafòrum sirvió de escenario para un cóctel de presentación. Allí se dejaron ver los primeros invitados, entre ellos el actor Colm Meaney o Jan Cornet, ganador del Goya por La piel que habito. Después, y tras posar en el photocall, dio comienzo la gala.

La cita estuvo apadrinada por la presidenta del Govern, Francina Armengol y el alcalde de Palma, José Hila. Sandra Seeling dio inicio a la velada y la directora de la Illes Balears Film Commission, Pilar Garcés, entregó el premio Evolutionary Island Award a la película alemana 'Die Geschichte vom Astronauten', rodada en parte en Mallorca, galardón que recogió la productora Julia Herrmann.

Después se proyecto la cinta que abrió el festival,' Blood Orange', con la presencia de su director, Toby Tobias.