Jaime Perpiñá, Nito Cárdenas, Miquel Barceló, Alfonso Robledo, Gabriel Mulet, Pep Sala, David Feito y Alejandra Burgos, tras la presentación de ‘Toca la música’. | Guillermo Esteban

TW
1

A Pep Sala le cuesta poco tiempo captar la atención de sus interlocutores. «Esto es como volver a los orígenes de la música. Los conciertos en estadios son muy intensos, adrenalínicos, muy buenos para tu ego, pero a la hora de hacer música es mucho más agradable estar en un espacio pequeño», dice alguien acostumbrado a grandes audiencias, sobre todo en la década de los 90, cuando eclosionó el rock català con Sau y su himno generacional Boig per tu. El exguitarrista de Sau participa en la sexta edición de los Microconciertos Toca la música, de Coca-Cola, con una actuación esta noche en el bar restaurante Hogan's Irish Pub.

El cantautor de Vic (Catalunya) comparte cartel con el exguitarrista de El Sueño de Morfeo, David Feito (Dársena), Maico (Shamrock Fun Place) y Alejandra Burgos (Bar Marítimo). Los conciertos, con una duración aproximada de 20 minutos, se desarrollarán en los cuatro establecimientos citados, que acogerán cuatro pases desde las 21.00.

Disco

«Yo no me considero un gran guitarrista ni un gran cantante, intento emocionar», reconoce David Feito, que presentará su primer álbum en solitario, En el otro lado, publicado el pasado octubre.

Jaime Perpiñá, vocalista de La Musicalité, es el director artístico de esta nueva edición relevando en el cargo al músico y compositor Jaime Anglada.

Maico está más familiarizado con el formato acústico y minimalista. No obstante, a finales de año prevé publicar su primer trabajo, producido por Toni Noguera, que poco o nada tendrá que ver con lo escuchado hasta ahora.