Toni Bestard, Miquel Verd, Paula Serra y Marcos Cabotá, productores del documental ‘I am your father’. | Jaume Morey

TW
1

La casualidad ha empujado al documental I am your father a estrenarse solo un mes antes de que Star Wars: El despertar de la fuerza se proyecte en la gran pantalla. «Ha sido una coincidencia absoluta, aunque ahora la gente no se lo crea», asegura Paula Serra (Nova Televisió), una de las productoras del audiovisual. «Somos como los teloneros de los Rolling Stone», apunta Toni Bestard, productor y director del filme, entre risas.

Noticias relacionadas

Ellos dos, junto a Miquel Verd (Singular) y Marcos Cabotá, también director, son los productores de una de las películas españolas que está generando más expectación este año, y que ya cuenta con un distribuidor a nivel internacional, además del lujo de poder proyectarse en treinta salas. «Un documental no es como una cinta de ficción, no está tan claro el momento en el que se ha terminado de rodar. De hecho, la última entrevista que hicimos fue, seguramente, una de las más importantes», explica Verd.

I am your father ha sido un rodaje que ha llevado a sus directores a lugares como Londres, Alemania o Florida durante dos años. El viaje concluirá en casa, en los cines Ocimax, con un pase especial que ya ha agotado las entradas.