Los representantes del Govern antes del recital. | CAIB

TW
3

La Orquesta Sinfónica de Baleares (OSIB) ha ofrecido este miércoles un concierto en el centro penitenciario de Palma, impulsado por el proyecto 'En Sociedad', en el que la formación ha interpretado la Séptima Sinfonía de Beethoven bajo la dirección de Francisco Valero.

Según ha explicado la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura, la iniciativa «En Sociedad» consiste en acercar la música a colectivos en riesgo de exclusión social y personas con diversidad funcional de Baleares.

En este sentido, durante esta semana la Orquesta Sinfónica ha realizado diferentes talleres y actividades con la Asociación de Parálisis Cerebral de las Baleares (ASPACE) y en el Psiquiátrico de Son Espases.

Con ello, la Conselleria ha asegurado que «la OSIB pretende vincularse con una sociedad plural y diversa, con la intención de normalizar la experiencia artística entre colectivos con dificultades a la hora de acceder a un entorno cultural y artístico».

Al concierto, han asistido la consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, y el director general de Cultura, Jaume Gomila, que han sido acompañados por trescientas personas internas en el centro penitenciario.