El alcalde de Palma y la presidenta del Parlament también arroparon a Diabéticas Aceleradas. | Pilar Pellicer

TW
7

Aunque en el caso de Diabéticas Aceleradas el argumento de sus obras es siempre una lectura del humor «y un cierto punto de locura» como les gusta presumir-, no por ello dejan de tener libreto... e incluso director escénico.

Su próxima propuesta, Gran Buffet (Ca ses Brutes), se estrenarán los días 2 y 3 de enero en el Trui Teatre, «amenazando», como es habitual, con recibir al público en la puerta «para saber quién viene y a quién podemos echar en falta, para que se atenga a las consecuencias», explicaba el actor Pep Noguera durante un ‘vermuteque’ de presentación en el Pati de Can Pinós.

El alcalde de Palma, José Hila, y la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, presentes como otro centenar de personas en el guateque de La Rambla, tomaron nota del aviso y, sabedores de que Gran Buffet será interactivo con el público, prometieron acudir «pero llegando tarde y embozados».

En 2016 Diabéticas Aceleradas cumplirá treinta años sobre los escenarios. Esta nueva ‘criatura’ escénica será la decimoquinta de su currículo, «pero no la última, porque eso es imposible», señalaban los veteranos actores entre aceitunas, patatillas y cocas. Un aperitivo de lo que se podrá ver -y más que nada escuchar-, en el Trui los primeros días de enero.