Un instante de los ensayos de ‘El amor brujo’ en el Teatre Principal de Palma. | Joan Torres

TW
1

El 15 de abril de 1915, Manuel de Falla estrenaba en el madrileño Teatro Lara la que se ha convertido en una de sus obras «más emblemáticas», 'El amor brujo'. Escrito expresamente para la bailaora Pastora Imperio, este ballet ahora trata de reivindicar la verdadera autoría de su libreto. Un estudio persigue confirmar, a través de la documentación y las cartas de Falla, a María Lejárraga como autora del argumento de 'El amor brujo', hasta ahora asociado a Gregorio Martínez Sierra, su marido.

El espectáculo podrá disfrutarse este fin de semana en el Teatre Principal de Palma, que se suma a conmemoración del centenario de esta obra con el Ballet Español de les Illes Balears y la Orquestra Simfònica.

El director musical Miquel Ortega regresa al teatro para ponerse de nuevo frente la orquesta en un programa en el que también tendrá su protagonismo 'El sombrero de tres picos'.

En este espectáculo, programado dentro de la cuarta temporada de ballet, también colaborarán los bailarines José Luis Ponce y Concha del Mar. Cabrera explicó que en esta producción han introducido un añadido a 'El amor brujo'.