TW
0

El Centro de Arte y Creación de Ses Voltes (CAC) ha convocado 21 ayudas valoradas en total en 19.500 euros a la producción y al desarrollo o mejora de un proyecto relacionado con la creación contemporánea, la movilidad de artistas residentes y la movilidad de artistas no residentes.

Se trata de la primera vez que se conceden estas ayudas y el plazo para presentar propuestas comienza este martes y finaliza el 31 de diciembre, ha informado el Ajuntament de Palma en un comunicado.

Las ayudas a la producción para artistas de las Illes Balears se dirigen a creadores e investigadores que hayan nacido o residan en Balears. En total se entregarán nueve ayudas de 500 euros cada una. Además, al finalizar el proyecto el trabajo realizado se mostrará al público mediante una actividad organizada en el CAC.

Para estas ayudas se han establecido tres categorías: tres se decidirán entre los proyectos que han pasado por el CAC, tres las elegirá un jurado formado por representantes de la Fundación Palma Espai d'Art, CAC y especialistas en artes visuales y otros tres que se decidirán de manera pública.

En cuanto a las ayudas a la movilidad de artistas de Balears, se concederán seis por un importe de 1.000 euros cada una. Lo que se pide es que se desarrolle un proyecto de una duración superior a cuatro semanas en una institución del extranjero a propuesta del aspirante.

La cantidad deberá destinarse a desplazamientos, alojamiento, producción de la obra, transportes y todos los gastos relacionados con la residencia.

Por último, se concederán seis ayudas a la movilidad de artistas no residentes en Balears por un importe de 1.500 euros cada una.

Uno de los objetivos principales del CAC Ses Voltes es la internacionalización del centro; por ello, se presenta esta convocatoria que tiene como finalidad que los artistas no residentes puedan realizar una residencia en el CAC.

El periodo de estancia será del 1 de febrero al 31 de mayo de 2016 y, como mínimo, la residencia debe ser de cuatro semanas.