El joven compositor Antoni Mairata, autor de ‘Oscillations’, obra que se estrenará en Estados Unidos. | ARCHIVO

TW
0

El joven compositor Antoni Mairata (Mallorca, 1994) estrenará su obra Oscillations en Estados Unidos, concretamente en Pittsburg, interpretada por el Contemporary Ensemble de la Carnegie Mellon University, dirigido por el maestro Daniel Curtis. El concierto todavía no tiene una fecha concreta, pero Mairata imagina que será a lo largo del primer trimestre de 2016.

«La idea que quise plasmar con Oscillations es la de resaltar las fluctuaciones que se producen en la música a través de procedimientos técnicos. Es música pura, no tiene una temática más allá de intentar expresar esas oscilaciones», asegura Mairata.

«He intentado mezclar estilos populares como el jazz o la música contemporánea para que resulten, en cierto modo, más atractivos», declara. Oscillations es una obra de música de cámara, compuesta para doce instrumentistas.

El joven compositor se encuentra actualmente estudiando en el Conservatorio Superior de Música de Madrid y tiene como meta trabajar en la industria cinematográfica. Por esta razón volvió a recibir lecciones de Conrad Pope, el director de orquesta de John Williams.