El Mallorca Gay Men’s Chorus, durante una de las actuaciones que se recoge en este documental. | Graham Martin - Owner

TW
4

Jueves 27 de junio de 2013. Esa fecha marcó el debut de una de las formaciones corales de la Isla con mayor éxito de los últimos años: el Mallorca Gay Men’s Chorus. Ese mismo día se colgó el cartel de ‘no hay entradas’, un augurio de lo que estaba por venir. Ahora, el documental 'De tot cor', que dirige la periodista Marisa Goñi y que produce Cinètica, sigue la huella de este recorrido «personal y musical», un retrato «íntimo» de esta formación. Se estrenará el 17 de enero, a las 19.00, dentro del programa de las fiestas de Sant Sebastià de Palma.

«De actuar por los pueblos de Mallorca a viajar a Londres». Así resume Marisa Goñi el éxito del Mallorca Gay Men’s Chorus. Precisamente, una entrevista con su director, Joan Lainez, sirve como hilo conductor para el filme.

Uno de los atractivos más destacados de 'De tot cor' es el viaje a la capital británica del Mallorca Gay Men’s Chorus en enero de 2014. Allí, actuaron en la prestigiosa sala de conciertos Cadogan Hall.

'De tot cor' pretende «remover conciencias» y desgrana «temas fundamentales de este colectivo: desde las manifestaciones en Francia contra el matrimonio gay, su persecución en Rusia o cuando el PP llevó la unión entre personas del mismo sexo al Constitucional para intentar tumbarla».

El estreno de 'De tot cor' también será solidario. La entrada no se pagará con dinero, sino con uno o varios alimentos «para la gente que lo pasa mal», concluye Goñi.