El actor David Ordinas posó en Madrid con motivo de esta entrevista. | José Sevilla

TW
3

El actor y músico David Ordinas (Palma, 1979) regresará el 23 de enero a Mallorca para protagonizar en la sala Dante Venidos a menos, el show que ideó hace tres años con el actor Pablo Puyol.

Ordinas relata que debido a la crisis «los cachés han bajado mucho y se han hecho bastantes proyectos que solo cobras si van bien. Para tener trabajo durante la crisis ha habido que ingeniárselas. De ahí nació Venidos a menos, la salvación para Pablo Puyol y para mí desde 2013».

Según Ordinas, que también es locutor y compositor, «la clave de poder sobrevivir trabajando en esto, durante la crisis, ha sido eso: abrir el abanico y hacer de todo. Hago de todo. Soy un superviviente, completamente, del arte escénico».

Sería maravilloso que se bajara el IVA cultural. Cantidad de compañeros trabajan de camareros o dependientes. Están cerrando teatros. Si te mueves y esfuerzas, hay trabajo. Debes luchar y hacerlo bien, porque la gente quiere entretenerse. Durante la crisis, hemos tenido que trabajar muy duro para sobrevivir».