Representantes del sector del cómic balear estarán presentes en la cita de Angulema. | Conselleria de Cultura

TW
1

El Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) contará con un expositor en el Festival Internacional de Cómic de Angulema, que se celebrará del 27 al 31 de enero en la ciudad francesa, para promocionar a los creadores de historietas del archipiélago.

Esta será la tercera edición consecutiva en la que Balears tiene presencia institucional en la feria francesa, el más importante de los encuentros europeos especializados en cómic, según ha explicado hoy la Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura en un comunicado.

Los técnicos del IEB que viajarán a Angulema tiene programadas «una treintena de entrevistas con editores de varios países y con los representantes de varios festivales de literatura y cómic con el fin de conseguir la venta de derechos de las obras de Balears a otros países, así la presencia de autores de las Islas en otros festivales de todo el mundo», informa el Govern.

La delegación balear contará con tres alumnos de la Escuela Superior de Diseño, una experiencia que ya se llevó a cabo el año pasado.