TW
5

Antoni Burguera, ingeniero y profesor de la Universitat de les Illes Balears, no puede negar que es «un nostálgico». Siendo sólo un niño, en 1983, sus padres le compraron una MSX, una consola sencilla de videojuegos que ya no se fabrica, y que él sigue conservando. Al igual que otros muchos aficionados de todo el mundo, Burguera estudió la programación de la máquina y en el año 2008 presentó a un concurso el juego 'Caos Begins'. Lo ganó y se distribuyó con notable éxito en Japón y Europa. Este mes de febrero, el videojuego se lanzará en Estados Unidos y Canadá en una versión para consolas Coleco Vision.

Fue un distribuidor canadiense el que se interesó por llevar el juego de Burguera a otros soportes y, a final de 2016, se encargará de sacar al mercado también un nuevo proyecto, 'Children of the night'.

Es un juego diferente, uno de «action RPG, de aventuras, con una historia y su visión es desde arriba. Es más complejo y tiene más horas de juego que Caos Begins, que era un videojuego de plataforma mucho más limitado en el que la visión es lateral», explica su autor. Antoni Burguera sostiene que cada vez «hay más interés por este tipo de máquinas ‘retro’ y se elaboran juegos que quieren parecer antiguos. La gracia de estos es que sí lo son y funcionan en las mismas máquinas que nosotros ya utilizábamos hace treinta años».