Antoni Burguera lanza un videojuego ‘retro’ en Estados Unidos y Canadá

| Palma |

Valorar:
Visto 844 veces
preload
Caos Begings

Portada de 'Caos Begings'.

14-01-2016
Caos BegingsAntoni Burguera

Antoni Burguera, ingeniero y profesor de la Universitat de les Illes Balears, no puede negar que es «un nostálgico». Siendo sólo un niño, en 1983, sus padres le compraron una MSX, una consola sencilla de videojuegos que ya no se fabrica, y que él sigue conservando. Al igual que otros muchos aficionados de todo el mundo, Burguera estudió la programación de la máquina y en el año 2008 presentó a un concurso el juego 'Caos Begins'. Lo ganó y se distribuyó con notable éxito en Japón y Europa. Este mes de febrero, el videojuego se lanzará en Estados Unidos y Canadá en una versión para consolas Coleco Vision.

Fue un distribuidor canadiense el que se interesó por llevar el juego de Burguera a otros soportes y, a final de 2016, se encargará de sacar al mercado también un nuevo proyecto, 'Children of the night'.

Es un juego diferente, uno de «action RPG, de aventuras, con una historia y su visión es desde arriba. Es más complejo y tiene más horas de juego que Caos Begins, que era un videojuego de plataforma mucho más limitado en el que la visión es lateral», explica su autor. Antoni Burguera sostiene que cada vez «hay más interés por este tipo de máquinas ‘retro’ y se elaboran juegos que quieren parecer antiguos. La gracia de estos es que sí lo son y funcionan en las mismas máquinas que nosotros ya utilizábamos hace treinta años».

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Seri
Hace 5 meses

Oeh! Mola! Yo jugué a la versión de 2008 para MSX con emulador y me gustó muchísimo. Pilló muy bien el estilo y espíritu de los mejores juegos de la época. Por otra parte, también tuve la suerte de tener a Burguera de profesor, un grande.

Valoración:menosmas

Franky
Hace 8 meses

Cierto, es algo que me da especial rabia y que se tiende a repetir ahora que lo retro parece estar de moda. Por el simple hecho de tener slots resulta que es una consola. Que me digan de alguna consola que hubiera tenido teclado y lenguaje de programación integrados de serie... Si seguimos esa pauta, digamos que un PC también es una consola ya que también tiene slots ¿no? No cuesta documentarse un poquito antes de redactar un artículo.

Valoración:menosmas

RadioCalle
Hace 8 meses

Por favor un poco de rigor. El MSX no fué una consola, fue un ordenador.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1