TW
1

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior ofrecerá este sábado un concierto con entrada gratuita con la que finaliza su 'stage', como colofón a una intensa semana de trabajo dedicada a trabajar el repertorio orquestal

Así lo ha anunciado el director general de Universidad y Enseñanza Superior, Juanjo Montaño acompañado del director del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares, Albert Díaz, del director del concierto, Vicenç Balaguer, y del jefe de Estudios del Conservatorio, Enrique Bernaldo, durante la presentación del espectáculo.

Como recoge la Conselleria de Educación y Universidad en un comunicado, el concierto de la Orquesta Sinfónica se celebrará a las 20 horas del sábado en el Conservatorio Superior de Baleares. La entrada es gratuita y se interpretarán obras de Wolfang Amadeus Mozart, Felix Mendelssohn, Jacques Ibert y Darius Milhaud.

Vicenç Balaguer, violinista y director valenciano, será el encargado de dirigir a la orquesta con la que también actuarán tres alumnos del Conservatorio en calidad de solistas, seleccionados previamente por concurso.

Se trata de Tomás Alonso, que interpretará 'Scaramouche' para saxófono y orquesta de D. Milhaud; Isabel Carmona, con el concierto para flauta y orquesta de J. Ibert, y Ariadna Ferrer que cerrará la primera parte de la velada con el concierto para violín y orquesta de F. Mendelssohn. En la segunda parte Vicenç Balaguer dirigirá la Sinfonía Nº 40 de W.A. Mozart.

El concierto pone fin al 'stage' que ha realizado durante esta semana la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior, el segundo de la temporada.

Los 'stages' forman parte del aprendizaje de los alumnos del Conservatorio Superior de Música; se hacen tres durante el curso y se convierten en toda una experiencia para los músicos, que en la mayoría de casos cuando acaben sus estudios superiores pasarán a formar parte de orquestas sinfónicas.